Otra vez el Prestige, ¡¡20 años después!!. No entiendo este empeño que tienen los medios en recordar lo mal que se hicieron las cosas y que nuestra sociedad y digo nuestra sociedad refiriéndome a los españoles, perdonó a los políticos implicados porque los siguieron votando en años posteriores y me explico……..
El principal culpable fue el capitán y pasó eso: En el juicio de 2013 fue absuelto de los principales delitos y sólo se le condenó a nueve meses de prisión por desobediencia, pero en 2016 la Sala de lo Penal del Supremo amplió la condena a dos años de prisión por delito medioambiental. Tres meses después de la sentencia condenatoria, la Justicia decretó la suspensión de la pena por un plazo de tres años, con la condición de que el capitán no volviera a delinquir. Así que ya os podéis imaginar lo que NO les pasó a los demás y particularmente a nuestros políticos.
La lista no es muy largo pero os sonara los nombres:
José Luis López Sors, director general de la Marina Mercante, admitió haber actuado por su cuenta sin consultar a nadie sobre las medidas a tomar y….se equivocó. Veredicto: Absuelto.
Mariano Rajoy era vice-presidente del gobierno de Aznar y coordinador de todos los esfuerzos del Gobierno. No le pasó nada, bueno si, después fue elegido presidente del gobierno.
Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento. Se le considera el responsable de la salida del Prestige hacia mar abierto, aunque resultó exonerado de toda culpa por el testimonio de J.L. Lopez Sors, me preguntó porque será?!?!
Jaume Matas era ministro de medio ambiente y el día de la catástrofe estaba en Doñana con Angel Acebes y Ana Pastor, ¿¿os suenan todos esos nombres?? fue elegido a posteriori como presidente de Baleares y Ana Pastor y Angel Acebes como ministros.
Manuel Fraga también estuvo, como presidente de la Xunta, reconoció que las decisiones tomadas fueron malas pero culpó al capitán!! Como no, que también pero hombre, demasiado fácil, no?!?!
Xosé Cuiña era consejero de política territorial….empresas de su familia vendieron material para limpiar las costas afectadas por la marea negra.
En fin eso fue lo gordo y ya veis el resultado pero aún así miramos reportajes de antaño lamentándonos de lo sucedido pero NO de haber vitoreado a políticos que fueron directamente implicado en el asunto.
Definitivamente nuestra sociedad no tiene remedio.
no estoy de acuerdo camarada, nuestra sociedad tiene el remedio que han tenido ( y tendrán ) todas las sociedades : nada es eterno.